Aeropuerto de Varsovia-Chopin

Aeropuerto de Varsovia-Chopin

El Aeropuerto de Varsovia-Chopin es el más importante de Polonia y opera vuelos internacionales a Londres, Moscú, Madrid y otras capitales europeas. Concentra el 50% de todos los vuelos nacionales.

El aeropuerto interacional Varsovia-Chopin se encuentra en el distrito Włochy, a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Coloquialmente, también se le conoce como aeropuerto de Okęcie, en honor al barrio donde se encuentra. Fue inaugurado en 1934 y utilizado y después bombardeado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, el aeropuerto Varsovia-Chopin tiene 2 terminales y concentra el 50% de todos los vuelos realizados en Polonia. En el año 2018, recibió casi 18 millones de pasajeros. Entre las principales aerolíneas que conectan Varsovia con otras ciudades europeas destacan Polish Airlines, Lufthansa y Ryanair.

El aeropuerto Varsovia-Chopin ofrece vuelos domésticos a Cracovia, Breslavia y Gdansk; y vuelos internacionales a LondresMoscúParís y Ámsterdam y otras capitales europeas.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Varsovia?

Hay varias formas de llegar hasta Varsovia desde el aeropuerto Chopin:

Traslado

Reservar un traslado desde el aeropuerto de Chopin hasta el centro de Varsovia es la forma más cómoda y rápida de llegar al hotel. Se trata de un servicio de puerta a puerta, por lo que no tendréis que preocuparos por horarios, esperas o rutas.

Tren

La mejor forma de llegar a Varsovia desde el aeropuerto Chopin es en tren. El trayecto dura unos 20 minutos y el precio es el mismo que el autobús, 4,40 zlotys. LA frecuencia de los trenes es de unos 15-20 minutos y os llevarán a la Estación Central Warszawa Centralna y a Warszawa Sródmiescie.

Autobús

La línea 175 comunica el centro de Varsovia con el aeropuerto Chopin. El autobús hace varias paradas, por lo que el trayecto dura unos 40 minutos. Los autobuses regulares operan desde las 4:30 hasta las 23:00 horas y su frecuencia es de unos 30 minutos. El precio del billete es de 4,40 zlotys.

Por la noche, el autobús nocturno N32 os llevará hasta el aeropuerto.

Taxi

Las compañías oficiales son iTaxi, MPT y Ele Taxi. No es una tarifa fija, así que el precio oscila entre 35 y 50 zlotys, en función de dónde se encuentre vuestro alojamiento. El trayecto en taxi dura unos 20 minutos aproximadamente.