Jardines de la Universidad de Varsovia

Jardines de la Universidad de Varsovia

Uno de los espacios verdes más bonitos de Varsovia se encuentra en el tejado de la biblioteca de la Universidad. Se trata de un frondoso bosque en las alturas con pasarelas, corrientes de agua y unas vistas magníficas de la capital.

La Biblioteca de la Universidad de Varsovia (BUW) se encuentra a muy pocos metros del Centro de Ciencias Copérnico y es uno de los edificios modernos más llamativos de la capital. La razón de su peculiaridad es el jardín sobre el tejado de la universidad, uno de los espacios verdes más bonitos de Polonia.

La arquitectura de la biblioteca de la Universidad de Varsovia es muy especial. A lo largo del tejado se extiende un jardín frondoso que contrasta con el vidrio y el cristal del edificio de la biblioteca. Paseando por el jardín del tejado podréis recorrer las pasarelas de vegetación y asomaros a la biblioteca gracias a sus paredes de cristal.

Además, en el interior del edificio podréis visitar la Galería del Cartel Polaco, una exposición que reúne posters históricos de corte político, cultural y activista.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 185 y 385.
Metro: Centrum Nauki Kopernik (línea 2).