Palacio de Cultura y Ciencia

Palacio de Cultura y Ciencia

Con 237 metros de altura, El Palacio de la Cultura y la Ciencia es el edificio más alto de Varsovia y el más reconocible. Descubre el símbolo de la historia reciente de Varsovia y conoce cómo subir a su mirador.

El Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia tiene 42 pisos, 237 metros de altura y 3.000 habitaciones, ¡un edificio de récords! El palacio fue durante muchos años el rascacielos más alto de Polonia y hoy en día continúa siendo el edificio más alto de Varsovia.

Además de tratarse de todo un punto de referencia en la capital, es el símbolo de la Varsovia moderna. El Palacio de la Cultura y la Ciencia alberga varios teatros, museos, cafeterías, un cine y la oficina de información turística.

Historia

Cuando la historia de Varsovia pasaba por su etapa comunista, Stalin quiso obsequiar a la capital de Polonia con un regalo del pueblo ruso. Mandó a sus mejores arquitectos a Nueva York a empaparse de las nuevas corrientes arquitectónicas y regresar con ideas frescas para construir un edificio sin precedentes en Varsovia.

En 1955 se terminó la construcción del Palacio de la Cultura y la Ciencia. Unos 5.000 trabajadores formaron parte de los equipos de construcción de este rascacielos que pronto se convertiría en todo un símbolo de la Varsovia comunista. Durante sus primeros años, los varsovianos se referían al Palacio como el “edificio Stalin”.

Al principio, el edificio suscitó mucha aversión entre los habitantes de Varsovia, que lo veían como un símbolo del régimen comunista. Hoy en día, la presencia del Palacio de la Cultura y Ciencia está más aceptada y se ha convertido en todo un símbolo de la capital.

Su estructura recuerda al Empire State de Nueva York y a la Universidad Estatal de Moscú. Tiene más de 3.300 salas de reuniones y conferencias, varios museos y las dos salas de conciertos más importantes del país.

Subir al mirador

Subir al mirador del Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia es una visita imprescindible en la capital polaca. Desde el mirador del piso 30 obtendréis las mejores vistas de Varsovia. Un ascensor os llevará en cuestión de segundos a un salón de estilo gótico que comunica con la terraza mirador del rascacielos, a 114 metros de altura.

En el mirador podréis descansar en las tumbonas, tomar algo en la cafetería y disfrutar de una imagen panorámica de Varsovia. Además, si no tenéis problemas de horario, os recomendamos subir al mirador del Palacio de la Cultura y la Ciencia de noche. ¡Las vistas son mágicas!

Horario

Mirador de la torre: todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
Visita nocturna al mirador: viernes y sábados de 20:00 a 23:00 horas.

Precio

Adultos: 20PLN.
Niños y estudiantes: 15PLN.

Transporte

Metro: estación Centrum (M1).
Tranvía: líneas, 4, 15, 18, 35 y 36.
Autobús: líneas 127, 128 y 171.