Tiempo en Varsovia

Varsovia es una de las ciudades más frías de Europa, con un clima muy parecido al de otras capitales del norte como Oslo, Estocolmo o Copenhague. Conoce la mejor época para viajar a Varsovia.

Polonia tiene un clima continental templado, con temperaturas que alcanzas valores negativos en invierno y veranos con una media de 18°C.

Varsovia en invierno

El invierno en Polonia es bastante más largo que en otros países del sur de Europa. La temperatura en Varsovia baja considerablemente desde octubre hasta abril, y los termómetros marcan una media de -5°C durante enero y febrero.

Si tenéis pensado viajar a Varsovia en invierno, no podéis olvidar la bufanda, un buen abrigo y calzado adecuado para caminar por la nieve, que es bastante frecuente en la capital.  

Varsovia en verano

Los veranos de Varsovia son suaves y agradables. La temperatura media de los meses de junio, julio y agosto oscila entre los 18°C y los 22°C, por lo que el clima es ideal para pasear por la ciudad sin preocuparse por el calor.

Curiosamente, es bastante frecuente la lluvia de verano en Varsovia. Julio es el mes del año que concentra más precipitaciones.

Mejor época para viajar a Varsovia

La mejor época para viajar a Varsovia es primavera y verano. Los días son más largos, disfrutaréis de más horas de luz, y el horario de los museos y monumentos de Varsovia se extiende. Además, el precio del alojamiento no sube excesivamente.

Por todo ello, si no tenéis problemas de agenda, os recomendamos viajar a Varsovia entre mayo y septiembre.