Moneda de Varsovia

La moneda oficial de Varsovia es el zloty polaco (PLN). Zloty significa “dorado” en polaco, y cada unidad se divide en 100 groszy. Conoce las monedas y los billetes, así como el tipo de cambio. 

Billetes y monedas

En Varsovia encontraréis billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 zloty. Las monedas en circulación actualmente son de 1, 2 y 5 zloty; y de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 groszy.

¿En efectivo o con tarjeta?

Varsovia es la capital de Polonia y tiene una de las áreas metropolitanas más grandes de la Unión Europea. Gracias a esta condición de macro ciudad, el uso de las tarjetas de crédito está bastante extendido y no tendréis problema en pagar con tarjeta en museos, restaurantes y hoteles

De todas formas, siempre viene bien tener algo de efectivo a mano, sobre todo para los billetes de autobús o para comer en un bar leche, que no acepta tarjetas. 

Dónde cambiar dinero

La forma más fácil de conseguir zlotys en Varsovia es sacar dinero del cajero. Cada entidad aplica una comisión, por lo que siempre está bien comprobar antes las condiciones de vuestro banco.

También podéis cambiar euros a zlotys en el aeropuerto de Varsovia, aunque suelen aplicar tasas de cambio bastante más altas que en las casas de cambio del centro de la capital.

La mejor opción para cambiar dinero en Varsovia es ir a los kantor. Estas oficinas de cambio repartidas por toda la ciudad ofrecen tasas de cambio bastante justas y tienen un horario muy flexible. Uno de los kantor más famosos se encuentra en la calle Długa, junto al Palacio Raczynski.

Tipo de cambio

Un euro vale aproximadamente 4,25 zloty.