Información general de Varsovia

Información general de Varsovia

Planifica tu viaje a Varsovia y resuelve tus dudas sobre el horario comercial de Polonia, los precios de Varsovia, el tiempo, los días festivos y muchas otras cuestiones importantes.

Información general

Varsovia en cifras

Varsovia es la capital de Polonia y la novena ciudad con el área metropolitana más poblada de la Unión Europea. Con 1.764.615, Varsovia es la ciudad más poblada de Polonia, seguida por Cracovia. El río Vístula atraviesa Varsovia y es el más largo del país.

Personajes importantes

La historia de Varsovia está marcada por la influencia de grandes personajes de reconocido talento a nivel mundial. Marie Curie nació en Varsovia en 1867, y consiguió dos Premios Nobel por descubrir el radio y el polonio. En el campo de la música, el artista más destacado de Polonia es el pianista Frédéric Chopin, que nació en Varsovia en 1810.

Diferencia horaria

La hora oficial de Varsovia es la misma que en España Peninsular, GMT+1.

Enchufes

Los enchufes y de Polonia son de tipo europeo, con dos salidas y una potencia de 220V. Es el mismo tipo de enchufe que en España.

Moneda

La moneda de Varsovia es el złoty polaco, cuyo símbolo es PLN.

Asistencia sanitaria

Al igual que en el resto de Europa, para recibir asistencia sanitaria gratuita en Varsovia es necesaria la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La tarjeta es gratuita y para obtenerla sólo es necesario presentar el DNI en cualquier centro de la Seguridad Social.

También podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) online en el siguiente enlace:    

Teléfonos de interés

  • Prefijo de Polonia: +48
  • Prefijo de Varsovia: +22
  • Emergencias: 112
  • Policía: 997
  • Embajada española en Varsovia: +48 605673125