Museo Nacional de Varsovia

Museo Nacional de Varsovia

El Museo Nacional de Varsovia es uno de los más importantes de Polonia y expone pinturas, esculturas, grabados y más de 800.000 valiosas obras de arte de artistas polacos y extranjeros. 

El Museo Nacional de Varsovia se fundó en 1862 como Museo de Bellas Artes de la capital. Hoy en día, es uno de los museos más antiguos e importantes de Polonia.

La colección

El Museo Nacional de Varsovia alberga casi 800.000 obras de arte de varios periodos históricos y estilos diferentes: pinturas, esculturas, tapices, mosaicos y valiosos objetos arqueológicos. Entre sus lienzos más reconocidos se encuentra el cuadro más grande de Polonia, La batalla de Grunwald, de Jan Matejko.

Las pinturas del Museo Nacional abarcan casi todos los periodos de la historia de Varsovia y del mundo, desde la Antigüedad hasta los tiempos contemporáneos. El museo dedica diferentes galerías al arte antiguo, medieval, oriental, europeo, polaco, etc.

Los pintores más destacados del Museo Nacional de Varsovia son Botticelli, Tintoretto, Greuze, Rubens y Rembrandt.

La colección del Museo Nacional de Varsovia es bastante completa, y ofrece también fotografías, grabados, monedas, objetos cotidianos y tapices.

Imprescindible

El Museo Nacional de Varsovia es el más completo de la capital polaca. A través de su completa colección recorre la historia del arte de Polonia. Además, también alberga importantes obras de arte de artistas extranjeros, lo que lo convierte en un museo imprescindible en Varsovia.

Horario

Lunes: cerrado.
De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Viernes: de 10:00 a 21:00 horas.

Precio

Entrada general: 25PLN.
Estudiantes y mayores de 65 años: 15PLN.

Transporte

Autobús: 111, 117, 158.