Metro de Varsovia

Metro de Varsovia

El metro de Varsovia es uno de los más recientes de Europa y cuenta con dos líneas: norte-sur y este-oeste. Se trata de la forma más rápida de moverse por Varsovia.

Los planos del metro de Varsovia se diseñaron justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, y lo que iba a ser uno de los sistemas de metro más modernos de Europa se quedó en un proyecto sobre el papel. Casi sesenta años más tarde, comenzaron las obras y el metro de Varsovia se inauguró en 1995.

El metro de Varsovia nació de la necesidad de conectar el centro de la ciudad con la extensa red de barrios periféricos, donde se concentra la mayor parte de la población de la capital. Por ello, el metro cuenta con dos líneas que conectan los cuatro puntos cardinales de Varsovia.

Líneas

  • Línea M1 (norte-sur): comunica el centro de Varsovia y las inmediaciones de la Ciudad Vieja con los barrios de la periferia norte y sur. Esta línea llega a atractivos de Varsovia como el parque Lazienki
  • Línea M2 (este-oeste): es la línea más reciente y todavía no es muy extensa, pero resulta muy útil para atravesar la ciudad y llegar a atracciones como el Centro de Ciencias Copérnico, al barrio de Praga o al Museo del Alzamiento de Varsovia.

Tarifas

Las tarifas del metro de Varsovia son las mismas que las del autobús y el tranvía, es el mismo billete para todos estos transportes:

  • Billete normal: 4,40PLN. Tiene una duración de 75 minutos desde su validación.
  • Billete de día completo: 15PLN.
  • Billete de fin de semana: 24PLN. Se puede usar desde el viernes a partir de las 19:00 horas hasta las 8:00 horas del lunes.

Las personas mayores de 70 años y menores de 7 años pueden usar el metro de Varsovia de forma gratuita.

¿Dónde comprar los billetes?

Los billetes de metro se pueden adquirir en todas las estaciones de metro de Varsovia, que permiten el pago con tarjeta y en efectivo. Además, también podéis sacar el billete en las máquinas de algunas estaciones de autobús y tranvía