Compras en Varsovia

Compras en Varsovia

Joyas de ámbar, cerámica, antigüedades… Comprar los productos típicos de Varsovia es una buena forma de llevarse un recuerdo único de la capital polaca, que alberga desde pequeñas tiendas de recuerdos hasta grandes centros comerciales.

Qué comprar en Varsovia

  • Orfebrería de ámbar: las calles de Varsovia están llenas de tiendas especializadas en joyería de ámbar del Báltico. Este bonito material dorado es muy común en esta zona de Polonia, y en todas las tiendas de souvenirs encontraréis collares, pulseras, pendientes, llaveros y otros regalos decorados con piedras de ámbar.
  • Cerámica de boleslawiec: se trata de platos y vasijas de una cerámica muy especial que combina tonalidades azules y blancas. La mayoría de estos objetos de cerámica están decorados con motivos folclóricos de la ciudad o frases en polaco, por lo que es un buen regalo que comprar en Varsovia.
  • Licores: las bebidas de Polonia son otro de los grandes productos típicos de Varsovia, y uno de los regalos más demandados. Los licores más famosos para comprar en Varsovia son el vodka polaco, el zubrówka o el licor de cereza.
  • Figuras de madera: en casi todas las tiendas de Varsovia encontraréis pequeñas figuras de madera de animales, personajes religiosos, monumentos y otros símbolos de la capital.
  • Carteles y fotografías: la historia de Varsovia y los terribles sucesos que acontecieron durante la Segunda Guerra Mundial quedaron inmortalizados en fotografías y carteles que hoy se venden a los turistas a modo de postal. Los carteles polacos y las pinturas que reflejan este periodo de tiempo se venden en galerías especializadas y tiendas de regalos.
  • Antigüedades y reliquias: en las calles de la Ciudad Vieja se esconden pequeñas tiendas de antigüedades que albergan todo tipo de objetos relacionados con la Segunda Guerra Mundial (medallas, cadenas, crucifijos, etc.)

Calles y zonas de compras

La principal zona comercial de Varsovia es la calle Nowy Swiat. Es una elegante avenida de edificios neoclásicos que concentra tiendas de las marcas más prestigiosas, locales de todo tipo y terrazas donde tomar algo. Es sin duda la mejor zona para ir de compras en Varsovia.

Si buscáis tiendas de recuerdos, la mejor opción es perderse por la parte vieja de la ciudad, donde encontraréis numerosas tiendas que venden los productos típicos de Varsovia.

Centros comerciales en Varsovia

  • Arkadia: es el centro comercial más grande de toda Polonia. Más de 200 tiendas de marcas nacionales e internacionales, una treintena de restaurantes para todos los gustos y 15 salas de cine. Si queréis ir de compras en Varsovia, Arkadia es sin duda el mejor centro comercial de la capital.
  • Zlote Tarasy: es el centro comercial más moderno y accesible de Varsovia. Se encuentra a muy pocos metros del Palacio de la Cultura y la Ciencia y su fachada acristalada es muy fácil de reconocer. Alberga todo tipo de tiendas, restaurantes y servicios de ocio.
  • Klif: se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que lo más cómodo es llegar en coche. Es uno de los centros comerciales más completos de Varsovia. En Klif encontraréis tiendas de prestigiosas marcas internacionales, difíciles de encontrar en otros centros comerciales de Varsovia.
  • Blue City: aunque este centro comercial también está algo alejado del centro de Varsovia, merece la pena visitarlo por su espectacular arquitectura interior. ¡Los diferentes pisos del centro comercial simulan las olas del mar!