Museo de Fryderyk Chopin en Varsovia

Museo de Fryderyk Chopin en Varsovia

Partituras originales, un molde de la mano de Chopin, el último piano del compositor, diarios personales… Más de 7.000 objetos forman esta gran colección dedicada al pianista más famoso de Polonia.

El museo de Fryderyk Chopin de Varsovia abrió sus puertas en el año 2010, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del aclamado compositor. Ubicado en el majestuoso Palacio Gniński, este museo de cuatro pisos expone la vida y obra de Chopin con todo lujo de detalles.

La colección

El museo de Chopin de Varsovia alberga una basta colección de objetos personales y material musical del compositor. En total, el museo expone más de 7.000 objetos, la mayoría recabados y donados por la hermana de Chopin y por sus alumnos más cercanos, que conforman una de las mayores colecciones del mundo dedicadas a un artista.

Partituras originales, entradas para conciertos de la época, la última carta que Chopin escribió a su familia desde París, diarios de bolsillo… El Museo de Fryderyk Chopin permite conocer al pianista en todas las etapas de su vida. En la exposición también destacan el último piano de Chopin, moldes de la mano del compositor y la máscara de su funeral. ¡Auténticos tesoros!

Un museo interactivo

El museo Fryderyk Chopin es uno de los más interactivos de la capital, que permite a los visitantes elegir el material audiovisual quieren ver en cada momento utilizando una tarjeta magnética que funciona como una llave.

Los más pequeños también disfrutarán de la visita al museo Chopin gracias a los paneles en tres dimensiones, los auriculares con las polonesas más famosas de Chopin y la sala de juegos del museo.

Además, en el último piso del museo hay un pequeño auditorio para escuchar las composiciones de Chopin y conocer la historia de cada una de ellas.

Imprescindible

El museo Fryderyk Chopin es uno de los museos más interesantes de Varsovia, por su interactividad y su amplia colección. Tanto si sois amantes de la música como si no, consideramos que el museo Chopin es un imprescindible en vuestro viaje a la ciudad que vio nacer a uno de los mejores pianistas de la historia.

Horario

De martes a domingo: de 11:00 a 20:00 horas.

Precio

Miércoles: entrada gratuita.
Entrada general: 22PLN.
Estudiantes y mayores de 65 años: 13PLN.

Transporte

Metro: línea 2 (Nowy Swiat – Uniwersytet).
Autobús: líneas 111, 116, 180, 222 y 503 (parada Ordynacka).