Museo del vodka polaco en Varsovia

Museo del vodka polaco en Varsovia

¿Quién inventó el vodka? ¿Cómo se fabrica? ¿Cómo brindan los polacos? El vodka es tan importante en Polonia que tiene un museo propio en Varsovia. ¡Conoce la bebida nacional polaca!

El museo del vodka polaco es el mejor lugar para conocer el proceso de elaboración de la bebida nacional de Polonia, que se inventó hace aproximadamente 600 años. Sus orígenes todavía suscitan controversia entre rusos y polacos, ya que no está claro quién lo inventó primero. De todas formas, tanto en Varsovia como en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas, el consumo de vodka forma parte de la cultura local.

Tanto es así, que uno de los museos de Varsovia más visitados está dedicado a la bebida nacional. El museo del vodka polaco, ubicado en el barrio de Praga, presenta un recorrido por los orígenes del vodka y ofrece a sus visitantes una degustación de varios tipos de vodka.

El museo del vodka polaco

El museo del vodka polaco se ubica en el mismo lugar que ocupó la histórica fábrica de vodka “Koneser” de 1897. En la entrada del museo hay una sala de cine que proyecta un pequeño documental con testimonios de los empleados de la antigua fábrica.

Visitar el museo del vodka es viajar 600 años en el tiempo para conocer los primitivos procesos de elaboración de esta bebida tan popular. Las primeras salas están dedicadas a los ingredientes utilizados en la elaboración del vodka: diferentes cereales, frutas y agua.

Además, el museo expone de forma muy interactiva varias costumbres relacionadas con el consumo del vodka en Polonia: brindis (Na zdrowie!), curiosidades y mucho más. Gracias a unas gafas 3D, los visitantes podrán experimentar cómo el vodka afecta a la visión y al equilibrio.

La última sala del museo expone numerosas botellas antiguas de varias épocas y marcas diferentes. Las marcas de vodka polaco más famosas son Wyborowa y Luksusowa.

Visita al museo del vodka

Por el momento, la única manera de visitar el museo del vodka polaco es reservar una visita guiada a través de su página web. El tour incluye un guía en inglés y una degustación final de tres tipos de vodka. Para visitar el Museo del vodka es necesario ser mayor de edad. El museo no permite la entrada a menores de 18 años.

En Varsovia existe otro museo del vodka.

Horario

De martes a domingo: de 11:00 a 20:30 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Visita guiada: 40PLN.

Transporte

Autobús: líneas 138, 170 y 338.