Museo del ejército polaco

Museo del ejército polaco

El museo del ejército polaco recorre la historia militar de Polonia desde las armaduras más primitivas hasta los modernos aviones de combate empleados en la Segunda Guerra Mundial.

El museo del ejército polaco se inauguró en 1920 y ha permanecido en el mismo lugar desde entonces. En todo este tiempo, la historia de Varsovia ha atravesado momentos cruciales, la tecnología bélica ha avanzado y las armas han evolucionado. Todo ello se refleja en el museo militar más importante de Polonia.

Qué ver en el museo del ejército polaco

La parte más destacada de la visita al museo militar de Varsovia es la colección de carros de combate y aviones de guerra que se expone en el jardín. Muchos fueron utilizados en la segunda Guerra Mundial y otros han sido recuperados de periodos anteriores.

Se trata de la mayor colección de objetos militares de Polonia: munición, armamento, tanques de la URSS, uniformes, pancartas, insignias, medallas y numerosos archivos y fotografías.

Entre los objetos más antiguos destacan armaduras medievales y yelmos que fueron empleados en batallas clave de la historia de Varsovia. En la sala principal hay una figura a tamaño real de un húsar del siglo XVII.

Horario

Lunes y martes: cerrado.
Miércoles: de 10:00 a 17:00 horas.
Resto de días: 10:00 a 16:00 horas.

Precio

Entrada general: 15PLN.
Estudiantes y mayores de 65 años: 8PLN.
Jueves: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 111, 117, 158, 507, 517 y 521.
Tranvía: líneas 7, 8, 9, 22, 24, 25 y 43.