Museo de la ciudad de Varsovia

Museo de la ciudad de Varsovia

Medallones, relieves en piedra, relojes, fotografías de los bombardeos, pijamas de rayas… Descubre la historia de Varsovia a través de la exposición del museo de la ciudad, en plena Plaza del Mercado.

En la Plaza del Mercado hay un edificio que destaca sobre todos los demás: el Museo de la ciudad de Varsovia. Ubicado en el corazón histórico de la capital polaca, este museo alberga una completa exposición que recorre la historia de Varsovia desde sus orígenes como pequeña villa hasta su total destrucción durante la Segunda Guerra Mundial.

La colección

El Museo de Varsovia cuenta con unos 300.000 objetos relacionados con la ciudad que se exponen en una veintena de salas de diferentes temáticas. Además, los pisos inferiores están dedicados a datos llamativos sobre la capital: número de judíos antes y después de la guerra, oficios más demandados a lo largo de la historia, variaciones de la figura de la Sirena de Varsovia, etc.

El primer piso alberga objetos hallados en las excavaciones arqueológicas, como piezas de decoración, vajillas y relieves en piedra. En el museo también hay una valiosa colección de objetos en plata y bronce relacionados con la ciudad de Varsovia.

Probablemente, la pieza más valiosa del museo sea la escultura original de la Sirena de Varsovia, que fue sustituida por una réplica tras los bombardeos de la Plaza del Mercado. Además, el Museo de Varsovia dedica una sala a todas las representaciones artísticas de la sirena a lo largo de la historia de Varsovia.

Entre los medallones, los vestidos, relojes, trajes de época y otras reliquias del museo destacan las fotografías históricas de Varsovia. La mayoría retratan el horror de la guerra y el sufrimiento de los varsovianos.

Bastante recomendable

Visitar el Museo de Varsovia es una forma excelente de empaparse de la apasionante historia de la capital, sobre todo para conocer cómo quedó Varsovia tras la Segunda Guerra Mundial y las atrocidades cometidas durante la ocupación nazi. Si queréis profundizar sobre el tema, os recomendamos visitar el Museo del Alzamiento de Varsovia

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 17:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada general: 20PLN.
Entrada reducida: 15PLN.
Jueves: entrada gratuita.