Centro de Ciencias Copérnico

Centro de Ciencias Copérnico

El paraíso para los amantes de la ciencia se encuentra en la capital polaca: el Centro de Ciencias Copérnico de Varsovia. En este museo podréis poner a prueba vuestros sentidos y aprender de forma amena y divertida sobre biología, física, medicina y mucho más

Un museo para toda la familia

El Centro de Ciencias Copérnico es sin duda el museo más interactivo de Varsovia. A lo largo de sus tres pisos, podréis poner a prueba vuestros sentidos con los simuladores, juegos y experimentos que alberga.

En este museo que conmemora al famoso astrónomo polaco es uno de los centros de ciencia más modernos y grandes de toda Europa. Aquí todo se puede probar: comprobar la fuerza de un terremoto, ver cómo late el propio corazón, sentir lo mismo que Neil Armstrong al pisar la Luna, descubrir las propiedades ocultas de los espejos y mucho más.

El objetivo del Centro Copérnico es que todos los visitantes se conviertan por un día en investigadores y científicos, desde los más pequeños hasta los más mayores.

El Planetario Copérnico

Junto al Centro de Ciencia se encuentra el planetario, denominado El cielo de Copérnico. En la cúpula del planetario se proyecta un increíble cielo estrellado y es posible ver con detalle estrellas, planetas y sistemas astrales. Además, gracias a una proyección en tres dimensiones, los visitantes podrán viajar al fondo del océano.

El Parque de los descubridores

En las inmediaciones del museo científico se encuentra el Parque de los descubridores, una zona verde pensada para que los más pequeños jueguen con los estímulos de luz y sonido que proyectan las tuberías repartidas por el jardín. 

Ideal si viajáis con niños

Aunque el Centro de Ciencia Copérnico es un museo para todas las edades, la mayoría de sus exposiciones están pensadas para los más pequeños. Se trata de un lugar para que los niños puedan investigar, experimentar y aprender de forma entretenida los conceptos básicos de la ciencia.

Horario

De septiembre a marzo:
De lunes a viernes: de 9:00 a 18:00 horas.
Sábado y domingo: de 10:00 a 19:00 horas.

De abril a junio:
De lunes a viernes: de 8:00 a 18:00 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 17:00 horas.

De junio a septiembre:
Todos los días: de 9:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada general: 31PLN.
Estudiantes acreditados y mayores de 65 años: 21PLN.
Menores de 2 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 185 y 385.
Metro: Centrum Nauki Kopernik (línea 2).