Parque Real Lazienki de Varsovia

Parque Real Lazienki de Varsovia

Con casi 80 hectáreas de extensión, el Parque Real Lazienki es el parque más grande de Varsovia. Dentro alberga un jardín botánico, un teatro, varios palacios y la escultura más famosa de Frédéric Chopin.

El Parque Lazienki

El Parque Real Lazienki se construyó en el siglo XVII en puro estilo barroco y fue conocido durante años por el gran pabellón del lago donde se bañaba la realeza (lazienki significa ‘baños’ en polaco).

Se trata del parque más grande de Varsovia. En sus 76 hectáreas alberga un gran lago, un teatro de estilo romano, la estatua más famosa de Chopin, el Palacio Belvedere, la Casa Blanca, el Templo de Diana y el Palacio Lazienki. Muchos de estos edificios tuvieron que ser reconstruidos tras los bombardeos alemanes que sucedieron durante el Alzamiento de Varsovia.

Paseando por el parque también encontraréis ardillas y pavos reales.

El Palacio Lazienki

En una isla artificial construida sobre el lago del parque se encuentra el majestuoso Palacio Lazienki, una residencia real de estilo neoclásico construida en el siglo XVII. Debido a su mágica ubicación, el edificio es conocido como Palacio de la Isla. ¡Parece que flota en el agua!

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio Lazienki sufrió daños exteriores y tuvo que ser reparado más adelante. Hoy en día, es un museo que refleja el arte y la ostentosidad de los reyes polacos de la época. Las habitaciones mantienen los muebles originales y los azulejos que decoran la elegante sala de baile datan del siglo XVIII.

Además, el Palacio Lazienki expone una colección de vestidos de distintas épocas y estilos variopintos.

Horario

Horario del Palacio Lazienki
Lunes: cerrado.
Viernes: de 10:00 a 20:00 horas.
Restos de días: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobuses: líneas 116, 166, 180, 116, 138, 182, 222, 441 y 503.
Metro: línea 1 (parada Politechnika).