Iglesia de Santa Ana en Varsovia

Iglesia de Santa Ana en Varsovia

Las mejores vistas de Stare Miasto se obtienen desde el mirador de la iglesia de Santa Ana, una de las más antiguas y bonitas de Polonia.

La iglesia de Santa Ana de Varsovia se encuentra en la entrada a la Ciudad Vieja, a muy pocos metros del Castillo Real y la Columna de Segismundo. Es un lugar de paso para todos los turistas que visitan Varsovia, aunque no muchos llegan a conocer el maravilloso interior del templo.

Construida en el siglo XV, la iglesia de Santa Ana es una de las iglesias más antiguas de Varsovia. Aunque la estructura actual data de 1770, algunos elementos como el órgano, el púlpito y el altar principal son originales.

La fachada de estilo gótico contrasta con el interior puramente barroco. La nave principal está ricamente decorada con frescos que cubren todo el techo del templo. Debido a la falta de campanario, en el siglo XVI se construyó una torre independiente que hoy funciona como mirador.

El mirador

El mirador de la torre de la iglesia de Santa Ana ofrece las mejores vistas del centro histórico de Varsovia. La torre, conocida como Taras Widokowy, es una construcción independiente de la iglesia, por lo que hay que atravesar una pasarela para llegar al mirador.

La imagen panorámica de Stare Miasto que ofrece el mirador de Santa Ana es espectacular. Además, si el cielo está despejado, es posible ver la parte más moderna de Varsovia e incluso la silueta de ciudades vecinas. ¡Impresionante!

Horario

De mayo a octubre:
De lunes a viernes: de 10:00 a 21:00 horas.
De noviembre a abril:
De lunes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.
Subida a la torre: 5PLN.

Transporte

Autobús: líneas 160, 190 y 527.
Tranvía: líneas 4, 13, 20, 23 y 26.