Autobuses de Varsovia

Autobuses de Varsovia

Los autobuses de Varsovia operan prácticamente durante todo el día, por lo que son una opción bastante recomendable para moverse por Varsovia. Conoce su frecuencia y sus tarifas.

Los autobuses de Varsovia son rojos y amarillos y se pueden ver en prácticamente todas las zonas de la capital. Varsovia cuenta con una flota de 1.500 autobuses que cubren todas las áreas del centro y llegan hasta los suburbios. Aunque no es un medio de transporte tan rápido como el metro o el tranvía, resulta un medio de transporte bastante útil para moverse por Varsovia y sus barrios más periféricos.

Líneas

La red de autobuses de Varsovia cubre varias zonas de la ciudad. El billete sencillo llega a la primera zona y el precio aumenta a medida que el autobús cambia de zona, pero la mayoría de las atracciones turísticas de Varsovia se encuentran en la zona 1.

Podéis consultar las paradas de cada línea en la web oficial de la empresa de transportes:

Horario y frecuencia

Los autobuses de Varsovia tienen una frecuencia de 10 minutos y operan de 5:00 a 23:00 horas todos los días. A partir de esa hora, hay servicio de autobuses nocturnos que cubren prácticamente las mismas rutas, pero con una frecuencia menor, cada media hora.

Tarifas

Los billetes de transporte son válidos para metro, tranvía y autobús. Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones de metro y en algunas paradas de autobús y tranvía. Los autobuses y los tranvías también venden billetes en su interior, pero solo se puede pagar con tarjeta o con la cantidad exacta de dinero efectivo. Recordad validar el billete una vez dentro del autobús.

Las tarifas de los autobuses de Varsovia varían en función de cada modalidad:

  • Billete normal: 4,40PLN. Tiene una duración de 75 minutos desde su validación.
  • Billete de día completo: 15PLN.
  • Billete de fin de semana: 24PLN. Se puede usar desde el viernes a partir de las 19:00 horas hasta las 8:00 horas del lunes.

Las personas mayores de 70 años y menores de 7 años pueden usar los autobuses de Varsovia de forma gratuita.