Aeropuerto Varsovia-Modlin (WMI)

Aeropuerto Varsovia-Modlin (WMI)

El segundo aeropuerto de Varsovia, Modlin, tiene un tráfico de unos 2 millones de pasajeros y conecta Varsovia con otras capitales europeas como Londres, Bruselas, Roma, Dublín y Oslo. La única compañía que utiliza el aeropuerto de Modlin es Ryanair

Aunque el aeropuerto Varsovia-Modlin se utilizó con fines militares durante la Segunda Guerra Mundial y fue utilizado por las fuerzas militares polacas y soviéticas durante la posguerra. Finalmente, Modlin se renovó por completo y en el año 2010 reabrió sus puertas como el segundo aeropuerto de pasajeros de la capital.

El aeropuerto de Modlin es utilizado solo por la compañía de bajo coste Ryanair, que ofrece vuelos internacionales a Londres, Bruselas, Roma, Dublín y Oslo y otras ciudades europeas. Desde Modlin también salen vuelos nacionales con destino a Gdansk y Wroclaw.

En el aeropuerto encontraréis todo tipo de servicios: cajeros, wifi gratis, supermercados, etc. El principal inconveniente es que está bastante lejos del centro de Varsovia, sobre todo comparado con el aeropuerto de Chopin.

¿Cómo llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin?

Existen tres formas de llegar desde el aeropuerto-Modlin hasta el centro de Varsovia.

Traslado

Reservar un traslado desde el aeropuerto de Modlin hasta el centro de Varsovia es la forma más cómoda y rápida de llegar al hotel. Se trata de un servicio de puerta a puerta, por lo que no tendréis que preocuparos por horarios ni conexiones.

Tren

El principal inconveniente de ir en tren del aeropuerto a Varsovia es que sale desde la estación de Modlin. Para llegar allí, hay que coger un autobús. Aunque es una opción bastante económica, se pierde bastante tiempo.

Modlin Bus

Es la opción más cómoda. Estos autobuses verdes y amarillos os llevarán directamente desde el centro de Varsovia hasta el aeropuerto de Modlin. La principal parada de autobuses de Modlin Bus en la capital se encuentra en el Palacio de la Cultura y la Ciencia. El trayecto dura unos 45minutos y cuesta 36 zlotys (8,5€).

Taxi

Las compañías de taxi Sawa Taxi y Taxi Modlin ofrecen traslados desde el aeropuerto Modlin hasta Varsovia por unos 160 zlotys (37 euros). No es una tarifa fija, por lo que os recomendamos pactar previamente el precio con el conductor.